Las bombas industriales para lodos en minería son equipos esenciales para el manejo de mezclas de sólidos y líquidos, como el agua con partículas de minerales o residuos, que se generan en diversos procesos mineros. Estos lodos son comunes en operaciones de extracción, procesamiento y tratamiento de minerales, y requieren un manejo adecuado debido a su naturaleza abrasiva, densa y corrosiva.
Los profesionales de la minería sabemos que los equipos que componen nuestras instalaciones deben ser fiables, robustos y eficaces. El caso de las bombas de lodos no es ajeno a estas necesidades ya que su labor es fundamental para que la operatividad de nuestras explotaciones sea la óptima.
Existen diferentes tipos de bombas industriales para lodos en minería como pueden ser las centrífugas, las de desplazamiento positivo o incuso las de diafragma y en función de su explotación deberá optar por unas u otras siendo las más comunes las centrífugas. Estas funcionan mediante un rotor o impulsor que genera una fuerza centrífuga para mover el lodo. Mientras que si vamos a manejas lodos altamente viscosos podríamos optar por las de desplazamiento positivo.
En muchos procesos que se realizan en explotaciones mineras las bombas para el movimiento de lodos se convierten en un equipo vital. Existe una amplia variedad de bombas para lodos en el sector minero y, sea cual sea la que ustedes eligieron en su momento, en Aceros y Suministros le ofrecemos las piezas y repuestos que puedan necesitar.
Fabricamos para la mayor parte de las marcas más reconocidas de este sector, incuso para las más reconocibles como pueden ser Warman®, Metso® y Flsmidth®.
PIEZAS Y RECAMBIOS DE ACEROS Y SUMINISTROS
Estamos comprometidos con las piezas que fabricamos independientemente de si son carcasas, rodetes, o tapas, por poner algunos ejemplos. Fruto de este compromiso trabajamos con las aleaciones antidesgaste recomendadas por los propios fabricantes para así poder asegurar tanto la instalación como su exigente funcionamiento.
A la hora de fabricarlas tenemos en cuenta tres aspectos básicos:
1.- Resistencia a la abrasión: El manejo de minerales desgasta los componentes internos de la bomba. Los materiales como el caucho resistente a la abrasión o aleaciones especiales se usan para prolongar la vida útil.
2.- Capacidad de manejar sólidos grandes: Algunas bombas están diseñadas para permitir el paso de partículas de gran tamaño sin causar obstrucciones.
3.- Facilidad de mantenimiento: En minería, donde la operación continua es clave, las bombas suelen ser modulares y diseñadas para facilitar el mantenimiento rápido en el sitio
Pero siempre con la experiencia que le podemos aportar respecto a la calidad de nuestros recambios y piezas de sustitución.