Aceros y Suministros fabrica recambios para Molinos Impactores de eje horizontal HSI

Molinos Impactores de eje horizontal HSI

Las empresas centradas en la trituración buscan optimizar sus labores con equipos y maquinaria que garanticen que la inversión acometida va a producir el resultado esperado. La decisión a la hora de elegir el Molino de Impacto de eje horizontal que necesita una empresa es vital. Pero ante cualquier problema desde Aceros y Suministros le vamos a procurar la respuesta que precise. Fabricamos los repuestos que su molino impactor de eje horizontal (HSI) pueda necesitar. Además, con las mejores garantías del mercado: barras batidoras, en diferentes aleaciones según las condiciones de trabajo del molino, placas de impacto, blindajes laterales, zapatas. Aceros y Suministros también fabrica barras batidoras y placas de impacto con injertos cerámicos.

Cómo funcionan los Molinos de Impacto de eje horizontal

Básicamente podemos indicar que el material de alimentación entra en la cámara primaria para ser triturado por las barras batidoras de impacto golpeando al material contra las placas de impacto. Estas placas se suelen diseñar afiladas. Y esto es así para que penetren en el material provocando una presión elevada además de un esfuerzo de flexión. Las partes trituradas pasan a una segunda etapa de molienda mientras que las que no se han triturado en esta primera etapa vuelven a la cámara primaria. El material de la segunda cámara pasa a una tercera en la que se realiza la molienda definitiva.

Precisamente por el trabajo que realizan este tipo de equipos pueden llegar a sufrir un desgaste más elevado del esperado a pesar de que este es precisamente su objetivo. Y es cierto que, según avanza la tecnología, los molinos de impacto de eje horizontal son cada vez más resistentes y duraderos. Pero sin olvidar que las piezas se desgastan por su uso.

Equipos que sufren desgaste

Los nuevos sistemas de funcionamiento de estos molinos impactores son cada vez más eficientes, al menos desde un punto de vista energético. Si al ahorro energético unimos el menor desgaste de las placas, o la mayor durabilidad de los elementos que lo componen, entenderemos por qué los costes se pueden reducir.

Los materiales con los que se fabrican los elementos que componen un Molino de Impacto no son escogidos al azar sino, más bien, todo lo contrario. El acero forjado, empleado generalmente para el eje del rotor, es soldado con soluciones anti-desgaste. Y esto destaca especialmente en las zonas donde la abrasión es mayor. Las barras batidoras, placas de impacto y blindajes se fabrican se pueden fabricar en nuevas aleaciones compuestas de aceros base e injertos cerámicos. Estas nuevas aleaciones cerámicas han conseguido mejorar enormemente la duración de las piezas principales de desgaste, aumentando la productividad, reduciendo la cantidad de piezas a cambiar, y por tanto, reduciendo las emisiones en ambos procesos de fabricación.

A pesar de que estos equipos son robustos, fiables y eficientes, eso no significa que no tengan piezas que se desgasten. E incluso se puede dar le caso de que puedan fallar. En Aceros y Suministros contamos con un equipo de ingeniería que fabricará el repuesto que su Molino Impactor de eje horizontal precise como si fuera el de la propia marca original. Podemos confirman que la mayor parte de los repuestos de Aceros y Suministros ofrecen una vida útil más larga que la pieza original.