En Aceros y Suministros disponemos de barras batidoras con injertos cerámicos para molinos impactores con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y resistencia. Desde nuestra fábrica diseñamos y fabricamos las barras batidoras que sus molinos de impactos van a necesitar. Y como trabajamos con la mayoría de las marcas reconocidas de estos sectores vamos a poder darle el soporte que necesita. En función de las necesidades de cada empresa fabricamos las Barras batidoras con injertos cerámicos para molinos impactores con diferentes aleaciones. Estas pueden ser, por ejemplo, de acero al manganeso, acero martensítico, acero al alto cromo y aleaciones compuestas MMC (Metal Matrix Composites) o también conocidas como injertos cerámicos.
Los molinos impactores son uno de los equipos preferidos cuando se busca una calidad concreta del producto final. De hecho son indispensables en muchas de las instalaciones de reciclaje de hormigón, residuos de construcción y de deconstrucción, canteras y explotaciones de áridos e incluso de asfalto.
En muchas explotaciones se emplean incluso como machacadoras primarias y con piedra caliza buscando finos con una buena cubicidad y superficie de corte. También se pueden emplear como machacadoras secundarias tras el previo paso de las piedras por las machacadoras de mandíbulas.
Funcionamiento de los Molinos Impactores
Los molinos de impacto, o impactores, operan mediante un mecanismo de impactos y golpes que trituran las piedras o rocas. Pero, ¿cómo funciona un molino de impacto? El material se introduce en el molino impactor que cuenta con un rotor girando a alta velocidad. Esto provoca que el material se acelere para ser lanzado contra unas placas de impacto ó de ajuste fijas. Tras este impacto retorna al circuito del rotor para volver a ser triturado o golpeado por las barras batidoras, y así sucesivamente hasta que pase entre el rotor y las placas de impacto debido a que su tamaño se ha visto reducido.
Por tanto podemos afirmar que la trituración en sí se produce cuando la roca entra en contacto entre las barras batidoras y las placas de impacto e incluso cuando las propias piedras choca entre sí.
Tras conocer cómo funcionan los Molinos Impactores es comprensible que las piezas que lo componen sufran un desgaste con el paso del tiempo y el empleo. Desde Aceros y Suministros podemos facilitarle las barras batidoras con injertos cerámicos para prolongar la vida útil de estos elementos. En definitiva, la rentabilidad de un molino impactor se mide por la durabilidad de sus componentes y aquí es donde nuestros repuestos marcan la diferencia.
Si necesita piezas o repuestos para su molino impactor puede contactar directamente con nosotros accediendo al siguiente enlace: Contacto