Loading...

CEMENTO

CEMENTO

La fabricación de piezas para plantas de cemento comenzó en los orígenes de Aceros y Suministros. Gracias a la colaboración con algunas de las ingenierías de plantas de cemento más importantes del mundo, podemos decir orgullosos que gran parte de las plantas de cemento en el mundo tiene alguna pieza fabricada por Aceros y Suministros. En este sector la gama de aleaciones especiales que se fabrican va desde los aceros resistentes a la abrasión y los impactos a los aceros resistentes a altas temperaturas y a la corrosión.

TRITURACIÓN PRIMARIA

Existe una amplia gama de trituradoras primarias. Las plantas de cemento suelen utilizar molinos de martillos, molinos de impacto e incluso trituradoras de mandíbulas. Fabricamos muchos tipos de martillos para trituradoras de marcas como Thyssenkrupp® Polysius®, Flsmidth®. Tambien se fabrican las parrillas y segmentos de los molinos, así como rotores completos.

ALEACIONES UTILIZADAS

Aceros al Manganeso en sus diferentes variantes
  • 12-14%Mn (+1,5-2,5%Cr)
  • 16-18%Mn (+1,5-2,5%Cr)
  • 20-22%Mn (+2-3%Cr)

MOLIENDA

Podemos fabricar blindajes, placas y rejillas de tabique, placas de entrada y salida para este tipo de molinos, siempre buscando la mejor aleación que se adapte a sus condiciones de trabajo. La variedad de aleaciones en este campo es muy amplia ya que todo molino es diferente, pero siempre buscamos optimizar los costos de nuestros clientes. En este apartado ofrecemos nuestros servicios de auditoría y optimización de molinos de bolas.

También fabricamos rodillos y pistas de molienda para molinos de eje vertical de diferentes fabricantes Loesche® Gebr. Pfeiffer®, Flsmidth®

TORRE INTERCAMBIADOR

Las altas temperaturas que se alcanzan en la torre requieren que los elementos en ella instalados sean en los aceros adecuados. Tubos de inmersión, clapetas, válvulas, cañones de aire, en aceros refractarios resistentes a altas temperaturas, a la corrosión y al desgaste. Thyssenkrupp® Polysius®, Flsmidth® Sinoma, CBMI.

ALEACIONES UTILIZADAS

Aceros resistentes a las altas temperaturas y a la corrosión
  • GX40CrNiSi 27-4
  • GX40CrNiSi 25-12
  • GX40CrNiSi 25/20

Y si es necesario, debido a unas condiciones de trabajo extremas, podemos ofrecer otras aleaciones. Consulte con nuestros ingenieros de ventas.

HORNO-KILN

Sectores de entrada y de salida en aceros refractarios. Disponemos de un amplio archivo de modelos.

Rodillos de soporte de horno, fabricados con los materiales adecuados para las condiciones de trabajo que soportan. También aros de rodadura, consultar con nuestro departamento técnico para más información.

ENFRIADOR CLINKER

Placas de enfriador, placas laterales, segmentos, bases de aireación y una gran variedad de componentes que se utilizan en estas máquinas, tanto de fundición como de fabricación de taller. Algunos de los enfriadores para los que podemos suministrar diferentes elementos: Thyssenkrupp® Polysius®, Polytrak®, Flsmidth® Fuller®.

Para las trituradoras de Clinker fabricamos martillos en aleaciones especiales para estas condiciones de trabajo. También fabricamos los discos o rodillos para las trituradoras por compresión.

ELEMENTOS TRANSPORTE

Ruedas, piñones, poleas, eslabones, cangilones, ejes, etc. Podemos fabricar una amplia gama de elementos que intervienen en el transporte de los materiales en la planta de cemento.

Disponemos de un extenso archivo de piezas de diferentes fabricantes. Y si no disponemos de ello, podemos realizar la ingeniería inversa de la pieza para su posterior fabricación.

Si necesitas algo diferente a lo que te enseñamos, te lo hacemos a medida