Loading...

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Nuestras ofertas y ventas están sometidas a las condiciones generales que a continuación se describen.

La aceptación de la mercancía sin inmediato rechazo por parte del comprador supondrá la aprobación de estas Condiciones Generales de venta y su modificación solo tendrá validez si consta por escrito la conformidad de Aceros y Suministros S.A.

1º VALIDEZ DE LAS OFERTAS:

El periodo de validez de nuestras ofertas será el que figure en las mismas o en su defecto 30 días.

2º PLAZOS DE ENTREGA:

Los plazos indicados en nuestras ofertas, son orientativos y se establecen dentro de las posibilidades de fabricación. La demora en la entrega no podrá dar lugar a demandas por daños y perjuicios, ni a la aplicación de penalidades, salvo que se hayan pactado expresamente y las hayamos aceptado por escrito.

3º FUERZA MAYOR:

No se considerara que ninguna de las partes ha incumplido el contrato de compra-venta en casos de Fuerza Mayor. A tal efecto, se define Fuerza Mayor como cualquier circunstancia que la parte afectada por dicha Fuerza Mayor no haya podido y no podría haber previsto dentro de lo razonable y que no podría haberse impedido dentro de lo razonable y que dificulte el oportuno cumplimiento de las obligaciones de una de las Partes. Ejemplos de Fuerza Mayor son guerras, disturbios civiles, revoluciones, terrorismo, boicot, actos gubernamentales, no concesión de licencias de exportación o reexportación, huelga, incendio, explosiones, desastres naturales, entre las que se incluyen, sin limitación, las inundaciones, los terremotos, los tifones, etc.

En caso de Fuerza Mayor que impida que alguna de las partes cumpliera sus obligaciones contractuales, dicha partes avisará inmediatamente a la otra de la naturaleza de la Fuerza Mayor y de su posible duración. En caso de Fuerza Mayor, el calendario contractual se ampliará en consecuencia.

En un caso de Fuerza Mayor que se extienda durante un periodo de más de 60 días, las partes discutirán posibles soluciones y la forma de actuar. Si las partes no llegan a un acuerdo sobre el procedimiento a seguir para el cumplimiento del pedido en el plazo de otros 30 días, cada una de las partes podrá resolver el presente contrato.

4º EXPEDICIONES:

El material viaja siempre por cuenta y riesgo del comprador. Concierne al destinatario reclamar al transportista cualquier diferencia de peso o avería, no haciéndose responsable Aceros y Suministros S.L. de las eventuales faltas de cualquier índole que ocurran después de la entrega de la mercancía al primer transportista. El peso válido a efectos de facturación es siempre el establecido en nuestras oficinas y almacenes, nuestras básculas son revisadas y controladas rigurosamente.

5º EMBALAJE:

Cuando se trate de piezas fundidas, aceros, barras o piezas forjadas, serán enviadas sin embalaje, salvo orden en contra; las piezas mecanizadas y construcciones mecánicas en general se embalan según costumbre, cargándose el embalaje al precio de coste.

6º ANULACIONES O ALTERACIONES DE PEDIDOS:

El cliente no podrá anular o modificar su encargo, cuando hayan transcurrido siete días desde la confirmación del mismo por nuestra parte, cuando haya sido hecha la expedición parcial o total de los materiales correspondientes, o cuando tratándose de materiales especiales se haya dado comienzo a su fabricación. Excepto si abona los costes incurridos hasta el momento en que se produzca la anulación o modificación.

7º PLANOS Y MODELOS:

Todos los documentos que pertenecen a la oferta y pedido (dibujos, planos y modelos) son a titulo aproximado, a menos que califiquemos, por escrito, de definitivos, y podemos variarlos sin previo aviso.

Queda terminantemente prohibido poner a disposición de un tercero nuestros modelos y planos sin nuestra expresa autorización escrita.

8º CONFIDENCIALIDAD Y DERECHOS DE AUTOR DE LOS PLANOS Y DEL SOFTWARE:

El cliente se compromete a mantener la confidencialidad y a no desvelar a terceros cualquier información transmitida en relación con el eventual pedido y a no utilizar con fines distintos a la instalación, funcionamiento y mantenimiento de las piezas y equipos.

9º GARANTIAS:

Todos los materiales están garantizados contra cualquier defecto de fabricación, cuando son empleados en las condiciones adecuadas al trabajo para el que han sido fabricadas y atendiendo a las indicaciones que se hagan para su uso. Nuestra garantía y responsabilidad cesarán cuando, sin previa autorización, intervengan en su reforma o reparación personal no autorizado por Aceros y Suministros S.L.

10º RECLAMACIONES:

Las eventuales devoluciones de los materiales entregados por posibles defectos de fabricación solo se aceptaran en los 30 días siguientes a su entrega o en el momento de ser detectados si los efectos fueran internos. En este caso deberá enviarnos el material original para la determinación de su procedencia y análisis, si procede, por Organismo o Laboratorio Oficial.

En el caso de que la reclamación no sea confirmada por dicho Organismo Oficial los gastos serán por cuenta del cliente.

En el caso de ser aceptada la reclamación nuestra responsabilidad se limitará a la reposición sin cargo de la pieza defectuosa.

11º LIMITACION DE RESPONSABILIDADES:

En ningún caso, ya sea como resultado del incumplimiento del pedido, garantía, garantías de rendimiento, ilícito civil (incluyendo la negligencia), responsabilidad objetiva o cualquier otra causa, la responsabilidad global de Aceros y Suministros S.L. hacia o sus aseguradores por cualesquiera penalidades y cualesquiera otros daños o perdidas, así como cualquier otra obligación de Aceros y Suministros S.L. que causara cualesquiera otros gastos, surgidos de o en conexión con, o resultantes del pedido, el rendimiento o el incumplimiento del mismo por Aceros y Suministros S.L. o cualquier elemento del equipo o de los servicios proporcionados a continuación por Aceros y Suministros S.L., superará el 10% (diez por ciento) del precio total del pedido.

En ningún caso, ya sea como resultado del incumplimiento del contrato, garantía, garantías de rendimientos, ilícito civil (incluyendo la negligencia), responsabilidad objetiva o cualquier otra causa, Aceros y Suministros S.L. será responsable de cualquier pérdida de beneficios, pérdida de producción y pérdida de contratos, así como de cualquier daño indirecto, incidental, especial, causal o consecuencial.

La responsabilidad global máxima de Aceros y Suministros S.L. relativa a penalidades estará limitada al 5% del precio total del contrato constituyendo liquidación definitiva de la responsabilidad derivada de un retraso.

12º PRUEBAS Y ENSAYOS:

Siempre que lo manifieste por escrito al solicitar el pedido, el cliente tendrá derecho a que se realicen las pruebas y ensayos particulares que solicite, siendo de su cuenta todos los gastos que se originen.

13º PAGO:

Los pagos deberán efectuarse de acuerdo con las condiciones que se establezcan, en su defecto el pago se entenderá al contado. La falta de pago en la fecha o fechas convenidas, facultará a Aceros y Suministros S.L. para no expedir el resto del pedido o pedidos que se hallaren pendientes y para exigir el inmediato pago de las cantidades no cobradas o para resolver la venta con restitución del material vendido, sin perjuicio de ejercitar otras acciones que consideremos oportunas para el cobro de los suministros efectuados.

14º RESERVA DE DOMINIO:

Los materiales suministrados continuarán siendo propiedad de Aceros y Suministros S.L. hasta su total pago.

15º JURISDICCION:

Cualquier cuestión relativa a la venta, su interpretación, cumplimiento o ejecución, pueda originar queda atribuido al conocimiento y decisión de los Jueces y Tribunales de Bilbao, a los que las partes se someten con renuncia expresa a cualquier otro fuero.